martes, 11 de noviembre de 2008

La película es básicamente un episodio un poco atípico y sobredimensionado entrelazado con otros dos de estilo y metraje más convencionales.
El resultado es una película de una hora y media llena de situaciones cambiantes, sketches y chistes generalmente divetidos, algunos más exagerados o previsibles que otros, pero graciosos en casi todos los casos. Y muy trabajados.
Porque se percibe que detrás del guión hay muchas horas de trabajo. Y otras tantas más en lo que respecta al dibujado y a la animación, que combinan casi perfectamente dibujos planos, habituales de la serie, y tridimensionales.
Homero es el protagonista de la película, muy por encima de cualquier otro incluido Bart. Y también es con diferencia el más fiel a sí mismo, tan divertido y absurdo como siempre. En este sentido tal vez sólo es igualado por Marge y su casi eterna paciencia para con Homero. En cambio Bart, Maggie y Lisa son por este orden cada uno menos coherente que el anterior respecto a lo que acostumbran a ser en la serie.
Aún siendo incondicional de Los Simpson e intentando ser lo más objetivo posible diría que la película es divertida como comedia de animación. Y como complemento a las 19 temporadas que ya suma la serie ni decepciona ni desmerece.



No hay comentarios: